Referencias de obras

Hospital Valdebebas-Isabel Zendal (Madrid)

Nov 2, 2020

Ante la actual situación de pandemia mundial sufrida a causa de la COVID-19, Madrid construye un nuevo hospital de emergencia que estará listo para Noviembre de 2020. El sistema de climatización estará compuesto por una central de producción de calor y una central de producción de frío, que alimentará a los 3 edificios hospitalarios. Cada edificio albergará 2 subestaciones de intercambio, 1 para el circuito de frío diseñada para una potencia de intercambio de 2400kW, y 1 para el circuito de calor, de una potencia de intercambio de 3600kW.

JG Ingenieros ha confiado en Indelcasa para la definición del esquema de principio y el diseño constructivo de las subestaciones de energía térmica, siendo las empresas instaladoras Mointel, Ferrovial Servicios y Kenfri, los adjudicatarios de las instalaciones, en la que Indelcasa ha fabricado y suministrado las subestaciones  anteriormente citadas. Estos equipos son pieza clave en la climatización de los 80.000m2 de un hospital que apuntan será centro de referencia de enfermedades infecciosas de la Comunidad de Madrid.

Conceptualmente tanto las subestaciones de frío como las de calor siguen el mismo esquema de principio:

FRÍO:
– 2 módulos de intercambio (DN200), cada uno con 1 intercambiador de placas con juntas al 60% de la potencia, 1 válvula multifunción (válvula de equilibrado y control, independiente de la presión diferencial) con control lineal.
– 1 módulo de contaje (DN250), con contador de energía y sonda de presión diferencial.

CALOR:
– 2 módulos de intercambio (DN150), cada uno con 1 intercambiador de placas con juntas al 60% de la potencia, 1 válvula multifunción (válvula de equilibrado y control, independiente de la presión diferencial) con control isoporcentual.
– 1 módulo de contaje (DN150), con contador de energía y sonda de presión diferencial.

Además de las subestaciones de intercambio, Indelcasa ha suministrado los separadores de aire y lodos, así como vasos de expansión Compresso de Pneumatex, tanto para la central de producción de calor, como para la central de producción de frío y vasos de expansión Statico para los circuitos secundarios.

A continuación os mostramos cómo ha sido el proceso de diseño y montaje de las subestaciones de intercambio, que la actual situación ha hecho que fuese “a contrarreloj” para cubrir las necesidades sanitarias que requieren estos tiempos.

Información técnica de equipos Compresso

Información técnica de intercambiadores

Información técnica de subestaciones

 

 

Referencias de obras

Noticias y Eventos

NUESTROS PRODUCTOS

Nuestros años de experiencia y de colaboración con empresas líderes en el mercado internacional, nos permite estar a la vanguardia del sector ofreciendo productos y técnicas innovadoras, a la vez de consolidar nuestra posición en un mercado cada vez más exigente.

PRESURIZACIÓN Y

CALIDAD DEL AGUA

INTERCAMBIADORES

DE CALOR

SUBESTACIONES

TÉRMICAS

SEPARADORES

INDUSTRIALES

CONTADORES

DE ENERGÍA

CONTROL

DE CORROSIÓN

VÁLVULAS

DE SEGURIDAD

CLIMATIZACIÓN

INDUSTRIAL