Desde INDELCASA/OFENVAL hemos realizado diferentes presentaciones de producto Hoval a lo largo de todo el territorio español. El Instalador se hizo eco de nuestro paso por el Colegio de Ingenieros de Madrid. Os adjuntamos el texto del articulo, así como el link del mismo. ARTÍCULO EL INSTALADOR

hoval

Indelcasa y Ofenval presentan las calderas de condensación Hoval, gamas UltraGas® 2 y UltraGas® 2 D, y los sistemas Hoval de climatización interior descentralizada de grandes volúmenes.

Indelcasa y Ofenval organizaron en Madrid los pasados 21 y 22 de septiembre unas jornadas de presentación de las nuevas calderas de condensación Hoval UltraGas® 2 y UltraGas® 2 D, y de los nuevos sistemas de climatización interior descentralizada para grandes volúmenes, todos ellos diseñados en línea con la transición energética en el horizonte 2030. De la mano de Eduardo Cortina, más de 80 profesionales acudieron a estas dos jornadas para conocer en primera persona las últimas novedades Hoval, marca distribuida por Ofenval en España.

Hoval UltraGas® 2 y UltraGas® 2 D, caldera de condensación de pie para trabajar con diferentes combustibles

Las Hoval UltraGas® 2 (caldera simple) y UltraGas® 2 D (caldera doble), son unas calderas de condensación de pie de última generación, verdadero pulmón térmico para producir calor en circuitos de calefacción, agua caliente sanitaria y procesos industriales, con un rendimiento térmico optimizado e infinitas posibilidades de ajuste de funcionamiento y potencia.

Las soluciones técnicas de las calderas Hoval UltraGas® 2 y 2 D marcan la diferencia: su intercambiador patentado de calor humos/agua, Hoval TurboFer®, su exclusivo diseño vertical, su gran volumen de agua, su mínima pérdida de carga y su gran superficie de intercambio, permiten una rápida, estable y eficaz transferencia térmica.

Sus dos retornos diferenciados, alta y baja temperatura, aseguran la máxima recuperación del calor latente de condensación de la combustión y una máxima rentabilidad. Por otra parte, su diseño vertical y su gran volumen de agua, garantizan una excelente estratificación térmica interior, funcionando como un depósito de inercia, optimizando así su eficiencia energética.

El sensor dúplex de temperatura en el flujo de agua permite una mayor precisión de calentamiento, ya que mide y registra la temperatura exacta de impulsión de agua, facilitando una mejor respuesta del control. La máxima eficiencia de esta caldera y el ahorro de energía conseguido de hasta un 20% en comparación con una caldera de gas convencional, permite amortizar la inversión en pocos años.

Su construcción en acero inoxidable, su alto contenido de agua, su alta estabilidad de temperatura de impulsión y su reducida pérdida de carga, hacen innecesarios la instalación de bombas de primario así como la compensación hidráulica y depósitos de inercia, obligatoria en otros tipos de calderas de condensación, lo cual supone una disminución en los costes de instalación y en los costes de bombeo.

Las calderas Hoval UltraGas® 2 y 2 D tienen unas dimensiones compactas que facilitan su transporte y manipulación, reduciendo notablemente el espacio necesario de instalación; como ejemplo, los modelos de potencia hasta 500 kW, pueden pasar por puertas estándar de 800 mm de anchura.

Además, la unidad de neutralización de condensados, ubicada en la parte inferior de la caldera, hace que sea más compacta y que no ocupe ningún espacio adicional.

Una amplia gama de calderas, con modelos desde 125 kW hasta 1.550 kW en el formato individual UltraGas® 2 y de 250 kW a 3.100 kW en el formato doble UltraGas®2 D, estas últimas homologadas como un grupo térmico único para trabajar con una única salida de chimenea, hacen que las calderas de condensación Hoval UltraGas® 2 y 2 D sean únicas en el mercado.

Gracias al sistema de control Hoval TopTronic® E, incorporado de serie, puede controlar un circuito directo, un circuito de mezcla y un circuito primario de agua caliente sanitaría, donde se pueden conectar hasta ocho calderas en cascada y gestionarlas de forma centralizada, lo que significa que se pueden alcanzar potencias de hasta 12,4 MW.

La Hoval UltraGas® 2 y 2 D pueden trabajar con los siguientes combustibles: Gas natural E.; Gas natural E con un contenido de hidrógeno hasta el 20% de la mezcla; propano, acorde con la DIN 54662; y biometano, acorde con EN 16.723 (proporción hasta el 100%).

Las calderas Hoval UltraGas® 2 y 2 D tienen un extenso campo de aplicación, como pueden ser edificios residenciales, centros comerciales, hospitales, hoteles, edificios de oficinas, naves y procesos industriales, colegios, centros deportivos, redes locales de district heating, etc. tanto en ejecución de nuevos edificios como en la rehabilitación energética de edificios existentes.

Hoval ofrece una garantía de 10 años para el cuerpo de las calderas Hoval UltraGas® 2 y 2 D.

Intercambiador de calor Hoval TurboFer® con transferencia térmica maximizada

Para garantizar la máxima condensación es fundamental que los gases de combustión transfieran su energía térmica al agua de la forma más rápida y completa posible. Con el intercambiador de calor patentado Hoval TurboFer® los tubos del intercambiador reúnen dos técnicas diferentes de transmisión de calor. Por una parte, los tubos de humos, fabricados en acero inoxidable, tienen un estrechamiento en su parte superior que reduce su sección transversal, consiguiendo así la aceleración de los gases de combustión y la generación de flujos turbulentos que mejoran notablemente la transferencia de calor. El resultado es una transferencia de más calor en menos superficie. Por otro lado, la parte inferior de los tubos de inoxidable cuentan con una amplia sección interior patentada de aluminio (zona de gases) que aumenta hasta 5 veces la superficie de transferencia térmica de los gases al agua, y multiplica por 10 la velocidad de transmisión de calor respecto al acero, permitiendo unas prestaciones máximas y un excelente grado de condensación de los productos de combustión.

Sistemas Hoval para la climatización descentralizada, con rotura de estratificación térmica, para grandes espacios interiores

Hoval apuesta por la tecnología de calefacción, climatización y ventilación descentralizadas, sin conductos de aire, con rotura continua de la estratificación térmica, con recuperación de energía, control de la calidad del aire e incorporación de fuentes de producción energética renovables, que se caracteriza por su eficiencia, flexibilidad y fiabilidad.

Rápidos y fáciles de planificar, estos sistemas pueden integrarse perfectamente en prácticamente cualquier entorno industrial o deportivo sin necesidad de medidas estructurales especiales.

La distribución eficiente del aire se consigue mediante el inyector patentado de impulsión de aire de geometría variable ‘Air-Injector®’. En conjunto, cada equipo, sea TopVent® o RoofVent®, ajusta en todo momento la velocidad, temperatura, aportación de aire exterior y dirección de la impulsión del aire a las necesidades térmicas instantáneas del edificio y sus ocupantes, permitiendo una reducción de las pérdidas energéticas y eliminando las pérdidas de presión en conductos, al no ser necesarios.

La gama Hoval de TopVent® y RoofVent® cuentan con una gran gama de modelos y diseños específicos para cada aplicación, pudiendo trabajar con diferentes fuentes de calor y frío: redes hidráulicas de calor y frío a 2 o 4 tubos, bombas de calor por aerotermia insitu ó combustión directa mediante quemador de gas, con opciones añadidas de ventilación con o sin recuperación de la energía del aire extraído.

Se trata de sistemas completamente preensamblados y listos para un montaje sin complicaciones, una puesta en marcha rápida y una operación y mantenimiento sencillos.

Disponen de un sistema de regulación y control con interface de comunicaciones, compatibles con protocolos estándar, para una fácil conectividad exterior y una perfecta integración con los sistemas de gestión BMS de los edificios.

ofenval

Referencias de obras

Noticias y Eventos