Búsqueda rápida por palabras, o referencia...
INICIOEMPRESAPRODUCTOSSOFTWARENOTICIASREFERENCIASCONTACTAR
Acceso profesionales
  
 

INDELCASA
INTERCAMBIADORES DE CALOR A PLACAS


Los intercambiadores de calor a placas INDELCASA tienen la misión de transmitir energía térmica de un fluido a otro, ambos circulando en circuitos independientes en contracorriente y sin que exista mezcla de fluidos.
El intercambiador de calor a placas con juntas está constituido por un paquete de placas metálicas corrugadas mediante un proceso de estampación en frío, soportadas entre sí mediante un bastidor compuesto por una parte fija y otra móvi, el cual posibilita el apriete y asegura la estanqueidad entre los fluidos y la atmósfera mediante juntas. El paquete de placas, que constituye la superficie de intercambio, forma un sistema de canales, en donde los fluidos circulan en contracorriente atravesando canales alternativos, al objeto de provocar un alto coeficiente de transmisión de calor. La corrugación de la placa hace aumentar la superficie de intercambio, provoca una gran turbulencia de los fluidos y a la vez le confiere una gran rigidez mecánica, que posibilita la utilización de menos espesor, reduciendo al mínimo su resistencia al intercambio térmico y pudiendo soportar presiones de trabajo elevadas gracias a los múltiples puntos de contacto entre las placas.
Los intercambiadores de calor INDELCASA forman parte de una nueva generación de placas para intercambio térmico con una gran eficacia y flexibilidad, asi como una gran resistencia, incluso con presiones diferenciales elevadas. La corrugación de la placa, en forma de “espina de pez”, permite obtener una alta turbulencia y garantiza una distribución del fluido a través de toda la superficie, obteniendo asi un aprovechamiento máximo en el intercambio térmico.Además la sección de entrada de la placa esta diseñada de una forma amplia, con un número mínimo de puntos de contacto que evite su ensuciamiento y con una distribución uniforme del fluido que garantice minimizar las “zonas muertas” que provocan una reducción sensible del coeficiente de transmisión de calor.
Los intercambiadores de calor a placas termosoldadas representan lo más actual en tecnología de transferencia térmica. Es una variación del tradicional intercambiador de calor a placas con juntas. Al igual que éste, está constituido por un número de placas metálicas corrugadas, con la particularidad de que éstas están termosoldadas entre sí a una temperatura superior a 900°C. La ventaja de este tipo de intercambiadores es que, además de tener un tamaño sensiblemente inferior a los intercambiadores de juntas, lo que facilita las labores de instalación y reduce el espacio necesario, no existe posibilidad de fugas de agua a través de las placas, con lo que se reducen considerablemente los costes de mantenimiento y ofrecen a los fabricantes de equipos y sistemas oportunidades únicas de emplear el tamaño compacto y la alta eficiencia de nuestros intercambiadores para el diseño de sus productos y dar respuesta a las necesidades del mañana.